Every now and then, out of looking at too many pictures I become sort of numb. I get kinda bored and unimpressed by everything, and even if I'm looking at great work I can't get myself to really appreciate it. It's like when you spend too many hours in a museum.
Enter Vogue Italia, enter Mr. Meisel.
I wake up on monday morning to find this editorial:
(rest of the editorial here) |
But... maaaaybe Has he gone a bit too far? I mean, how can you "make a statment" when you are using a luxury magazine as a vehicle, and the models that you are directing are wearing 5,000$ dresses?
Well, this isn't the first (and won't be the last) time that Meisel uses his position to stirr things up a little.
In 2006, on the fifth anniversary of 9/11, he made State of Emergency, with Hilary Rhoda and Iselin Steiro being harrassed and taken down by law enforcement agents. (Never thought I would say law enforcement agents in this blog...)
(rest of the editorial here) |
(rest of the editorial here) |
I understand it's hard not to judge. I did. The fashion world is regarded as a vain one, and the general audience finds it hard giving the proffessionals who work in it more than one dimension. I'ts hard to give them permission to have a valid opinion or even a conscience.
But these are his tools. If he felt compelled to say something, to maybe try and make a difference, what else would he use? If you could reach millions of people and for one second, make them question themselves about what's going on, or even proof YOU wrong, wouldn't you?
I have a blog, he has Vogue Italia. More or less...
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De vez en cuando, de tanto mirar fotos, me quedo medio anestesiada. Me aburro y cuesta que me impresionen las cosas, e incluso si stoy viendo trabajo realmente bueno, no logro apreciarlo realmente. Es como cuando pasas demasiadas horas en un museo.
Entra Vogue Italia, entra Mr. Meisel.
Me levanté el lunes en la mañana para encontrarme con este editorial: (Water and Oil, Vogue Italia, august 2010)
Mi primera reacción fue (obviamente) Increíble!
Pero... quizás se ha pasado un poco? Quiero decir, como puedes "hacer una declaración" cuando estás usando una revista de lujo como medio y las modelos que diriges llevan vestidos de 5,000$?
Bueno, ésta no es la primera vez (y no será la última) que el Meisel usa su posición para causar un poco de revuelo.
En 2006, para el quinto aniversario de S11, hizo State of Emergency, con Hilary Rhoda y Iselin Steiro siendo acosadas y arrestadas por agntes de la ley. (Jamás pensé que iba a escribir "agentes de la ley" en este blog) (State of Emergency, Vogue Italia, Sept. 2006)
Luego en 2007, mientras un número considerable de celebrities ingresaban en centros, hizo Supermodels go to Rehab, un editorial sorprendente en donde mostraba, bueno, a supermodelos en un centro de rehailitación. (Supermodels go to rehab, Vogue Italia, July 2007)
Estos editoriales, aunque fuertes, no son tan chocantes como Water and Oil. Principalmente porque ahora está tocando un tema mucho más importante que la política de un país o los malos hábitos de las celebrities. Está haciendo que modelos posen como pájaros muertos cuando las imágenes de pájaros muertos están desagradablemente frescas. Ha mezclando el mundo superficial de la moda con algo tan serio como un desastre que afecta además del equilibrio ambiental a la salud y estilo de vida de los residentes de la zona. Asi que, se ha pasado? Yo creo que no.
Entiendo que es difícil no juzgar. Yo lo hice. El mundo de la moda está visto como uno vacuo, y al público en general le resulta difícil darle más de una dimensión a los profesionales que trabajan en él. Es difícil permitirles tener una opinión válida, y mucho menos una conciencia.
Pero éstas son sus herramientas. En caso de sentirse obligado a decir algo, de tal vez intentar hacer que cambie algo, ¿qué otro medio usaría? Si pudieses alcanzar a millones de personas por un momento, y hacer que se cuestionen lo que está pasando, o incluso que discutan y griten hasta que te demuestren equivocado, ¿no lo harías?
Yo tengo un blog, el tiene Vogue Italia. Más menos...
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